La creación de este blog tiene como finalidad compartir experiencias vividas en un aula de clase. Igualmente estar al dia con las innovaciones educativas.
21/12/08
Feliz Navidad y Prospero Año 2009
Que la paz del Nacimiento de Jesús llene sus hogares esta noche buena y que el Año venidero logren todas sus metas -- son los deseos de mabelita
No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee" (Günter Grass, Premio Nobel de Literatura 1999)
La educación es el vestido de gala para asistir a la fiesta de la vida" Miguel Rojas Sánchez
Todos los niñ@s nacen con el deseo y la capacidad de aprender. Los niñ@s aprenden mejor cuando su aprendizaje nace de su propia curiosidad e interés, en vez de impuesto por alguien. Dra. Aletha Solter*
Diagnosticar: este proceso es de suma importacia por que permite conocer desde el inicio los conocimientos básicos que adquirieron los niños del grado anterior. De igual manera abordamos las debilidades y fortalezar
Evaluar: este proceso es el mas complejo que tenemos que afrontar los docentes, Desde que utilizabamos cantidades numéricas, cuando todos añorabamos siempre sacar " 20 ° , hasta las famosas letras, A, B, C, D, recuerdo que los representantes preguntaban ¿Maestra y cuánto sacó digame? cuánto vale la A ? cuánto vale la B? era tan confuso para ellos. Los maestros a veces no sabiamos que explicar por qué los padres y representantes sólo entendían de números, de cantidades. Fue un proceso bastante critico tanto para los docentes como para los representantes, pero mucho más dificil para los alumnos que eran los directamente afectados
Planificar: Planificar: diariamente tenemos que plasmar e nuestro dia en el aula, desde la entrada en el aula hasta el momento de la salida lo tenemos que expresar, todo docente lleva al dia toda su planificación qué consiste en área academica, contenidos, estrategias, situaciones de aprendizajes, actividades, competencias e indicadores.