5/12/08

La Navidad en mi Pueblo

Este es un modelo como tantos que hay de proyectos, no quiere decir que tiene que se este exclusivamente , es solo una muestra para esta época decembrina. Realizado y ejecutado por mi persona en el 2006 en 6° esta dividido en 4 unidades temáticas semanales, presento solo una.

Proyecto: Leyendo y escribiendo recuerdo las tradiciones navideñas de mi pueblo

Tema: La navidad
Grado 6°
Distribucion temporal: 1 semana
Unidad Temática: Compartiendo y celebrando en navidad
Descripción de metas y propósitos

  • Qué los alumnos valoren la navidad y el compartir
  • Se espera que los alumnos construyan su aprendizaje realizando narraciones signifcativas.
  • Reconozcan las ventajas y desventajas al manipular los fuegos artificiales.
  • Qué utilicen la lógica al resolver las operaciones básicas y problemas matemáticos.

    Ejes tranversales
    Lenguaje: comunicación y convivencia. valore el proceso de leer y escribir.
    Desarrollo del pensamiento lógico:: razone, analice y describa.
    Ambiente: valore y cuide el ambiente navideño.
    Trabajo: Valore el trabajo como un medio de dignificarse. trabajo en equipo.

    Evaluación:

    Observación, lista de cotejo, cuaderno de trabajo.

    Area: Lengua.
    Bloque:

    Interación comunicativa.
    Contenidos

  • El debate, Identificar verbos en la oraciones.
    Actividades;

  • Intercambiar experiencias vividas durante la navidad.
  • comentar acerca de la importancia de vivir los dias de navidad en paz y armonia.
  • redactar experiencias acerca de los fuegos artificiales utilizados en navidad.
  • organizar grupos para el debate entre hembras y varones.
  • exponen la experiencias de sucesos vividos en la familia con los fuegos artificiales.
  • debaten las ventajas y desventajas que hay al manipular los fuegos artificiales.
  • organizar la ideas y normas a las que llegaron en el debate .

    Competencias:
    Participa en debates.

    Indicadores:
    Participa consevando las normas del debate.
    Reconoce las ventajas y desventajas de utilizar los fuegos artificiales.
    Elabora las conclusiones.

    Competencia:
    Reconoce en oraciones los verbos y los conjuga.

    Indicadores:
    Identifica los verbos en oraciones formadas.

  •